PUENTE ROMANO (Vega de Espinareda,León)Su construcción fue obra de los romanos,s.I ó II D.C.durante la romanización del Bierzo.

miércoles, 25 de marzo de 2009

SALIDAS NOCTURNAS AL CAMPO

Esta es la trampa que usamos (Félix,mi hijo, y yo). Es un invento casero que ideamos aprovechando los hierros de un toldo de verano, una tela blanca, bastante fuerte,y unas correas de persiana, que mi mujer tubo a bien coser alrededor de la tela, también usamos unos vientos de tienda de camping y unos clavos para sostener la tela y las bombillas.
Este año aún no he salido nada al campo (mi hijo Félix ya lo ha hecho varias veces), para mi ,hoy es la primera de este año. Se me olvidaba decir que para realizar estas salidas y otras similares, hacen falta unos permisos, que suelen pedirse en los órganos oficiales de las comunidades.Este blog no quiere ser una cátedra ni nada por el estilo, solo intento que si alguien lo ve y lo lee ,se sienta atraído por esta afición que lo único que persigue es concienciar a la gente que hay que proteger a la naturaleza y a todos los seres vivos que habitan en ella. Una gran parte de estos seres vivos son MARIPOSAS, ¡POTEJAMOSLAS!En cada salida,diurna o nocturna pondré las fotos de algunos ejemplares capturado,los que no pueda, de momento, identificar, quedarán sin nombre.

MONTE CASTRO (PONFERRADA 12-3-098)
Esta salida la hemos hecho al monte Castro,al lado de Ponferrada, junto al pueblo de Columbrianos, con una temperatura que osciló entre los 12 º, cuando llegamos, y los 5,9º cuando nos fuimos. La trampa está situada en el paraje llamado de las Fuentes, con una Latitud de 42º 34' 24,07'' N y una Longitud de 6º 35' 34,03'' O
Agriopis leucophaearia




























Biston strataria (macho)





















Manophra abruptaria (macho)






















Orthosia gothica



























Panolis flammea
































Clasificando ejemplares
























Cerastis faceta































Félix clasificando ejemplares

















































Cerastis faceta










Cerastis faceta
















































































Earophila badiata


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario